Cròniques, OPINIÓ

Experiencia en el Mobile World Congress

Los alumnos que cursan el Bachillerato Social Empresarial tuvieron la oportunidad de asistir a el Mobile World Congress que tuvo lugar en Barcelona, Plaza España y Zona Franca el pasado miércoles de 27 de febrero.

A las 11:30 quedaron todos los alumnos con sus profesoras de economía delante del espacio ferial de Plaza España para empezar su recorrido por este evento. Al entrar les dieron unos pases identificadores para acceder a las diferentes instalaciones que formaban el evento, había mucha seguridad para que no hubiera ningún problema. Nos hicieron un tour por los diferentes tipos de paradas que habían, muchas eran empresas que estaban lanzando productos nuevos al mercado de forma independiente y después también habían multinacionales que mostraban sus innovaciones en sus productos. Se pudieron ver todas las secciones incluida una donde los empresarios salían a explicar su producto en 5 minutos y si a algún inversor le interesaba luego iban ha hacer negocios en otra sala, era un evento donde se movía muchísimo dinero.

En los diferentes Stands se mostraban todos los diferentes tipos de empresa que te pudieras imaginar, desde una aplicación para madres primerizas con toda la información necesaria y ayuda personalizada, hasta impresoras 3D que imprimían hamburguesas comestibles y las daban a probar. En cada Stand había un encargado que te explicaba de què trataba.

Seguidamente, entraron, y fueron a mirar un poco por encima lo que había, y después se fueron a escuchar una conferencia de Amazon, donde se presentaba el producto “Alexia”. Cuando la presentación acabó, los alumnos se tuvieron que ir a buscar una empresa creada por chicas y otra creada por chicos para poder realizar un trabajo. Cuando lo acabaron, se fueron a pasear por el recinto y ha hacer un trabajo que les encargaron desde economía.

La verdad es que fue una experiencia muy enriquecedora y única, ya que no cada día te dan esta oportunidad. Nos gustó tanto, que convencimos a los profesores de que al día siguiente pudiéramos ir al otro mobile en Zona Franca. No todos fueron, pero sí que disfrutaron al máximo su experiencia.


Comentaris tancats.