ACTUALITAT, Notícies del Món

Estudiantes de más de mil ciudades van a huelga en defensa del planeta

  • La huelga, impulsada por la activista sueca Greta Thunberg, llega al mundo y los estudiantes se preparan para manifestarse en pro de parar el cambio climático.
Greta Thunberg, la nueva voz del movimiento de la lucha contra el cambio climático de la juventud a nivel mundial. FUENTE: https://www.instagram.com/p/Buyo-MZBMp4/
  • La joven, de tan sólo 16 años, se ha convertido en un icono para las juventudes de todo el mundo en defensa de un mundo más sostenible.
  • Ya ha intervenido en Davos, junto a los empresarios más ricos del planeta y también en el consejo económico y social de la UE.

Actualmente, el partido popular europeo, junto a liberales y ultraderecha han vetado a la activista por hablar en la sede del Parlamento de la Unión Europea alegando a que no es un representante electo. El grupo Socialdemócrata, junto a Los Verdes y Izquierda Unitaria está organizando foros y reuniones y ruedas de prensa para Greta Thunberg.

El clamor por hacer que los gobernantes se comprometan a cumplir las promesas acordadas en el acuerdo del clima de París no hace más que intensificarse por parte de los más jóvenes, que ven como aquellas generaciones que les preceden no se toman en serio el cambio climático y las consecuencias que les harán sufrir por sus actos.

Aquí recogemos algunas de sus declaraciones más recientes:


“Sabemos que la mayoría de los políticos no quieren hablar con nosotros, bueno. Tampoco nosotras queremos hablar con ellos” (afirmó en una sala llena de políticos de la UE, entre ellos el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker)

Greta Thunberg


Greta Thunberg a Junker: “Te arriesgas a que te recuerden como el peor sinvergüenza de la historia”

Greta Thunberg
Greta Thunberg urge a la UE a redoblar la reducción de gases de efecto invernadero 1
El titular de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker saludando a Greta Thunberg.
Foto: Yves Herman | Reuters

Strike 4 Climate, un movimiento social organizado:

Strike 4 Climate es un movimiento estudiantil, cuyo objetivo es usar los centros educativos para que los políticos se tomen en serio la crisis climática.

“Logo de School Strike 4 Climate” FUENTE: https://www.facebook.com/StrikeClimate/

Los gobiernos de Reino Unido, Australia o Japón dan apoyo a la organización.

Entre otras medidas, claman para que los políticos se esfuercen no solo en cumplir el acuerdo de París, sino ir más allá y conseguir la reducción del 80% de las emisiones de CO2.

Si eres un estudiante preocupado por el cambio climático y el planeta, aquí te adjuntamos un enlace con información de las manifestaciones estudiantiles para exigir la implantación de medidas para acabar con el calentamiento global programadas para España este 15 de marzo: haz click en juventudxckima.es

  • Max Navarro García, Barcelona.

Escriu un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

*