ACTUALITAT, Notícies del Món, Recomanacions culturals, Sin categoría

Una gala de los Oscars descafeinada

  • Este año no han faltado alfombras rojas, cientos de paparazzis, tampoco vestidos de gala ni accesorios de lujo ( lady Gaga y su Tiffany’s, el collar más caro del mundo).
  • Aun así, este año no hubo maestro de ceremonias, hubo varias críticas por los intentos de la academia de entregar algunos premios durante la pausa publicitaria y, además, algunas de las películas nominadas (Roma en cabeza) han sido cuestionadas por la audiencia.

Esta gala de los oscars (que parece imposible que dure menos de 3h 30 min por mucho que se intente) no ha podido contar con el actor Kevin Hart, el presentador propuesto por la academia, debido a unos controvertidos tweets homófobos escritos por parte de este años atrás.

En estos tweets se aprecian comentarios discriminatorios que los usuarios no tardaron en denunciar para pedir la expulsión del presentador electo por la academia de Hollywood. Uno de ellos dice así:

“si mi hijo llega a casa e intenta jugar con la casa de muñecas de mi hija, voy a romperla en su cabeza y decirle que pare porque eso es de gays”.

Kevin Hart

Ver más en: https://www.20minutos.es/noticia/3510641/0/tuits-homofobos-kevin-hart/#xtor=AD-15&xts=467263

  • El premio destinado a la mejor película fue toda una sorpresa, ya que la producción mejicana “Roma” era la favorita, pero al final fue para: Green Book.
  • El premio a mejor director fue para Alfonso Cuarón Orozco, director de películas como: “Harry Potter y el prisionero de Azkaban” , “Gravity” o “Roma”.
  • La estatuilla para el mejor actor se concedió a Rami Malek por su interpretación encarnando la cara mas artística y talentosa de Fredy Mercury en “Bohemian Rapsody”. Protagonizó uno de los momentos más comentados de la noche junto a su actual pareja, Lucy Boynton, en un apasionado beso después de recibir el premio.
“Rami Malek, junto a Lucy Boynton después de recibir el Oscar a mejor actor”.
  • El premio para la mejor actriz se dio a Olivia Colman, la actriz de nacionalidad Británica se llevó una gran sorpresa. Parecía que no daba crédito a que su candidatura a la mejor actriz se pusiera por delante de una colega como Glenn Close, que partía como favorita por su interpretación en La buena esposa.
“Olivia Colman, después de la gala, luciendo premio”.

Roma:

Una película en el que todo pasa demasiado lento… No hay acción apenas, toda la trama de la historia se hace eterna y la gran mayoría de escenas tienen un aire de poesía que puede llegar a cansar al espectador. Pero eso sí, algo innegable de esta obra cinematográfica es que hay una belleza en los cuadros de “Roma”. Además, al final de la película, todos hacemos una bonita reflexión sobre la vida y la sociedad en la que vivimos.

Resultat d'imatges de roma pelicula
“Una de las escenas que recuerda al neorrealismo italiano y en la que veemos claramente la belleza de los cuadros.”

Bohemian Rapsody:

“Bohemian Rapsody” es el retrato de Fredy Mercury hecho con suma elegancia, sin caer en el morbo ni en las sombras del cantante. Nos enseñan a Fredy Mercury en su perfil más talentoso y sensible, sin dejar de lado su arrogancia y soledad. 

Resultat d'imatges de bohemian rhapsody movie

Black Panther:

Una de las últimas entregas de Marvel, simplemente maravillosa. Te tiene atrapado a la trama des del primer segundo de la película, y más si eres un fanático de Marvel. Esta película consigue realmente transportarte a “Wakanda”, el mundo fantástico en el que todo transciende. Conectas realmente con los personajes y consigue transmitir la cultura africana.

Imatge relacionada
“Escena de la película en la que podemos ver una pequeña parte de la cultura afriacana.”

A star is born:

Esta película dirigida y coprotagonizada por Bradley Cooper junto con Lady Gaga es una historia de amor creíble y sensible entre un cantante con un gran potencial artístico que él no ha elegido y que vive una espiral autodestructiva, y una joven con talento que da el salto a la fama. El film nos transmite autenticidad y tiene una gran calidad (una increible banda sonora llena de contenido original como el tema “Shallow”).

Resultat d'imatges de a star is born


Green Book:

¿Es posible que un cantante negro en los 60 pueda realizar una gira por la conservadora América profunda con la ayuda de un inmigrante italiano? Sabrás la respuesta al finalizar esta obra. Vemos los fundamentos principales de una relación de amistad. Con “Green Book” podemos ver la dura realidad con la que los afroamericanos tenían que lidiar día sí y día también. Y, a la vez, consigue que reflexionemos, ¿realmente hemos evolucionado tanto como creemos?

Resultat d'imatges de green book
“Momento en la que los dos compañeros disfrutan de la larga noche.”
  • Lola Cervantes, Max Navarro
Etiquetes: ,

Comentaris tancats.