OPINIÓ, Recomanacions culturals, Sin categoría

‘Nosotros’, la película

Fecha de estreno: 22 de marzo de 2019 (1h 56min)

Dirigida por: Jordan Peele

Reparto: Lupita Nyong’o, Winston Duke, Elisabeth Moss

Géneros: Suspense, Terror

País: EE.UU.

Nosotros‘ es una de esas películas que te llaman la atención cuando ves su cartelera. Lo vi en el metro, y pensé que no estaría mal ir a verla al cine. Cuando en uno de esas tardes de domingo en las que no hay nada que hacer, me propusieron ir a ver ‘Nosotros’, no pude negarme.

La película está calificada como un conjunto de suspense y terror, pero la verdad es que a mí me pareció más una de esas que no te provocan miedo, pero sí tensión. Además, contaba con algunos puntos en los que te hacía reír, cuando en otras películas estarías muerto de miedo.  

‘Nosotros’ narra la historia de una familia que decide ir a pasar unos días de vacaciones a su casa de la playa, pero que con la llegada de la noche llegan a la puerta de su casa cuatro personas vestidas de rojo igualmente idénticos a ellos, como si fuesen su parte maligna. Estos personajes quieren terminar con la vida de los protagonistas, y estos se dan cuenta de que, para sobrevivir, tendrán que matar a sus dobles.

La película empieza con un flash-back, que explica una historia de la infancia de la madre de la familia, y así nos ayuda a entender la importancia del papel que juega la madre en la historia. A partir de ahí, el film tiene varios altibajos, cuando crees que la trama se ha solucionado, vuelve a su inicio o incluso retrocede y los personajes se ven todavía más entre la espada y la pared. También me pareció una película demasiado lenta en los momentos que no debía, y cuando el personaje estaba pasando por un mal momento, me hacía sentir que el tiempo se dilataba.

Aunque muchos califiquen esta película de forma pésima, a mí tampoco me desagradó, aunque esperaba mucho más de ella después del cartel y del tráiler. Deja muchos cabos sueltos. En el momento en  que sales del cine y te paras a pensar un segundo en la trama de esta, te das cuenta de los puntos muertos que tiene, y que muchas cosas que suceden no tienen explicación. Además, intenta explicarte todo el desarrollo de la película en el tramo final de ella.

Comentaris tancats.