OPINIÓ, Recomanacions culturals

15 años del final de ‘Friends’

El pasado 6 de mayo se cumplieron 15 años del final de una de nuestras series favoritas, ‘Friends’. Esta publicó su primer episodio el 22 de septiembre de 1994 y su último el 6 de mayo de 2004

Después de todos estos años la serie se ha seguido retransmitiendo y se puede encontrar en plataformas como Netflix, por lo tanto la gente sigue disfrutando de ella. Lo cual ha llevado a encontrar algunos errores de la serie que jamas se habían descubierto.

Uno de ellos y probablemente el más grande, de trata de la duración del embarazo de Rachel. Esta se enteró de que estaba embarazada al hacerse un test justo después de la boda de Monica y Chandler. El descubrimiento se dio a finales de la séptima temporada y el parto tuvo lugar un año más tarde, en mayo a finales de la octava temporada. Por lo tanto Rachel estuvo 12 meses embarazada. Este fallo no se encontró hasta 14 años después.

Otra pregunta que deja a muchos sin respuesta es: ¿Cuando llegaron a conocerse Rachel y Chandler? En el primer episodio cuando Rachel llega, tras escapar de su boda, al Central Perk, se encuentra con Monica que le presenta a sus amigos. Rachel no parece reconocer a ninguno a parte de Ross. Sin embargo más tarde, cuando hacen alusiones al pasado, se ve como Rachel conoce a Chandler en un par de ocasiones cuando este era el compañero de universidad de Ross. Incluso en la 10 temporada se descubre que en una fiesta universitaria estos dos compartieron un beso.

Otra trama divertida fue cuando Rachel y Monica se intercambian los apartamentos con sus vecinos Chandler y Joey después de apostárselo. Sin embargo, en algún momento, los números de sus puertas cambiaron misteriosamente. Al principio de la serie los números eran 4 y 5 sin embargo más tarde cambiaron al 19 y 20. Los productores dijeron que el cambio había sido debido a que si hubieran dejado los números originales no tendría ningún sentido que los protagonistas pudieran salir a la terraza o espiar al tío feo desnudó de enfrente ya que se tratarían de plantas bajas.

Durante la octava temporada se encuentra otro error. Se trata de una secuencia en la que Phoebe y Monica charlan sentadas en el sofá de Central Perk. En un momento se llega a ver como en lugar de nuestra querida Courtney Cox, Phoebe se encuentra hablando con otra mujer diferente. ¿Qué habrá pasado para que las cambiaran?

Estoy segura de que nunca os habías planteado la diferencia de edad de los personajes, ¿Quien es más mayor? Al principio de la serie se trata de Joey, quien dice que tiene 25 años siendo el más joven mientras que Monica y Rachel, que son de la misma edad, tienen 26. Sin embargo, más tarde, se dice que todos los chicos tienen 29 años lo cual hace que, tanto Rachel como Monica, se vuelvan las pequeñas, ya que Monica es menor que su hermano Ross. Esto luego cobra más sentido en el episodio en el que Rachel cumple los 30 siendo la última en llegar a la edad. Otro probelama con la edad se encuentra en que durante 3 temportdas Ross es inmortal, ya que no pasa de los 29 años. Da igual que pase accion de gracias 3 veces, el sige a la vispera de los 30.

¿Chandler llora o no llora? Hay un episodio en el que se habla de como Chandler es incapaz de llorar desde que es niño, alegando que sus parámetros son diferentes al resto. Sin embargo en las primeras temporadas este comenta como una vez Phoebe le hizo llorar como a un bebé.

Tampoco creo que nadie se haya fijado en como las vistas de la ventana del apartamento de Monica cambien de las primeras temporadas a las ultimas, mostrando lugares completamente diferentes. Aunque hablando del apartament, este cambia cientos de veces. Desde vigas que aparecen y desaparen a ventanas que cambian de estilo y lugar.

Sin embargo, a pesar de los errores que se han ido encontrando en la serie, esta sige siendo una de las mas queridas de la historia. Sus episodios se sigue retansmitiendo en television y no hay nadie que no sepa de ella. Estoy segura que para mas de una persona, “Friends” ha sido crucial en su vida.

Comentaris tancats.